¿Sabías que a tus pulmones le gustan los alimentos de color blanco?
El verde de los alimentos le encanta a tu Hígado y el rojo es el color preferido de tu cuore.
Para la Medicina Tradicional China la Alimentación es un pilar básico e importantísimo en la salud de una persona. Eres lo que comes. Tu energía o Qi proviene de la energía o Qi de aquello de lo cual te alimentas. No podría ser de otra forma.
De este modo, una de las causas principales de los desequilibrios o enfermedades es una alimentación desequilibrada, irregular, falta de nutrientes, muerta o sin vida o repleta de productos artificiales.
Observadores incansables de la naturaleza, la tradición culinaria oriental, siguiendo los principios que rigen a ésta recomienda que incorpores los 5 colores de la naturaleza para así cuidar y atender a los principales órganos de nuestro cuerpo. 

Si quieres verte más sano y saludable pon color en tus platos!!!

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

A tu Hígado le gusta el color verde. En primavera todo florece y adquiere este color que inunda los campos y es fuente de vida, de frescura. Nos invita a la tranquilidad, a la paz, a sentirse uno con la naturaleza.
Come verde y ayudarás a tu hígado a depurar, limpiarse de toxinas, oxigenarse.
Alimentos verdes encuentras en los canónigos, coles, limas, perejil, calabacines, rúcula. La espinaca como fuente de desintoxicación, las ricas alcachofas o el maravilloso apio.

ROJO PASIÓN

Estimulante, cálido, apasionante. Fortalece la confianza, la conexión con uno mismo, con tu ser. 
El rojo es el color de nuestro Corazón y los alimentos de este color te ayudarán a fortalecer tu sangre, reforzar el sistema inmunitario y a fluir con la vida con más alegría, optimismo y pasión.
Incorpora a tus platos tomates, remolacha, manzanas rojas, fresas, arándanos, cerezas, granadas, sandía….
Investigaciones recientes avalan el hecho de que comer todos los días tomates, arándanos y manzanas te ayudarán a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta un 40 %.
Mantén a raya tu colesterol e hipertensión y evitarás enfermedades coronarias.

AMARILLO TIERRA

¿Falta de vitalidad, de energía, te cuesta concentrarte, pensar? ¿Los días se te hacen cuesta arriba, te pesa el cuerpo, tienes problemas digestivos? ¿No puedes dejar de pensar en dulces, azúcares o no paras de darle vueltas y vueltas al mismo tema, te falta motivación y o te encuentras sin mucha energía para afrontar el día?
Es hora de pintar de amarillo tus comidas y ayudar a tu Bazo y Estómago a que trabajen más armoniosos, estables, serenos y felices
Zanahorias, pimientos, papaya, naranjas, boniatos, yema de huevo, cereales, pollo, trigo, maiz, avena, batatas, calabaza…. te ayudarán a tener más energía, vitalidad y fuerza.

BLANCO PURO

Pureza, limpieza, depuración, calma, relajación. Los alimentos de este color te ayudarán a limpiar tus Pulmones y en procesos de depuración del organismo.
Los alimentos de color blancos nos ofrecen un maravilloso aporte de nutrientes, mejoran el sistema inmunológico y combaten inflamaciones e infecciones.
Cebollas, coliflor, ajos, rábanos, puerros, peras, nabos…

NEGRO 

Ejemplos de alimentos negros son las semillas de sésamo negro, chia, los mejillones, berenjenas, arroz salvaje, ajo negro, azukis, lentejas negras, castañas, higos, uvas, ciruelas.
Estos alimentos te ayudarán a fortalecer tus Riñones, tu esencia, tu vitalidad en general. Te harán estar más unido a la vida, sentirte más pleno y completo.
Da vida a tu platos, pon color a tus comidas diarias. Disfruta de los colores de la naturaleza en tu mesa y te mantendrás saludable, con energía y vitalidad.

Si necesitas ayuda con tu alimentación no dudes en consultarme. Mi compromiso es acompañarte y ayudarte a vivir más sano y saludable./blockquote>