En Acupuntura no existen las recetas ni los puntos mágicos. La elección de los puntos de tu tratamiento se basarán en tus particularidades como mujer, en la historia de tus ciclos, en tu sintomatología, en los desequilibrios que presentes, los órganos y sistemas afectados, en tu estilo de vida, etc.
Sin embargo y sin perder nunca de vista el tratamiento personalizado la Acupuntura del Dr. Tung nos ofrece puntos y combinaciones de puntos que la experiencia ha demostrado muy eficaces en el tratamiento de problemas ginecológicos así como para potenciar los resultados en los casos de infertilidad.
Además de hermosos, los nombres de estos puntos ya nos indican por dónde van sus funciones:
– Retorno al Nido / Retorno a los Ovarios – Huanchao
– Punto Ginecológico – Fu Ke
Aquí tienes algunas de sus indicaciones clásicas:
– Infertilidad, obstrucción trompas de Falopio, malposición del útero, prevención de abortos
– Cualquier tipo de desorden menstrual (dolor menstrual, irregularidades en la menstruación, SPM, sangrado anormal o con coágulos…).
– Miomas uterinos, quistes, tumor uterino
– Infecciones recurrentes, candidiasis, leucorrea, picor genital, cervicitis, uretritis
– Dolor en relaciones sexuales o dolor abdominal bajo.
– Trastornos reproductivos relacionados con Hígado, Riñón y Útero.
Huanchao actúa sobre patologías relacionadas con Hígado y Riñón, dos órganos cuya energía ha de estar en equilibrio según la Medicina Tradicional China para tener una buena salud reproductiva. El Riñón es el órgano que domina la reproducción y el Hígado regula entre otros aspectos la sangre menstrual, la energía y sangre que llega al útero y a todo el aparato reproductor femenino, por lo que será clave su equilibrio para mantener ciclos menstruales suaves.
Fuke por su parte, tiene una excelente acción sobre el Útero, siendo un punto muy interesante cuando existen problemas en el útero, prolapsos, inflamación uterina, dolor de espalda baja por menstruación, etc.
En consulta suelo utilizar con frecuencia la combinación de estos puntos por sus maravillosos resultados. No en balde el Dr. Wang llama a la unión de estos puntos la Diosa de la Fertilidad.
Si quieres elevar al máximo tu capacidad fértil, preparar tu cuerpo para una FIV y estás en Mallorca, cuéntame tu caso, estaré encantada de poder ayudarte.
Ruth Serrano