ACUPUNTURA Y FERTILIDAD

Buscar un embarazo natural


Eleva al máximo tu fertilidad con Acupuntura

Tanto si buscas un embarazo natural como si vas a iniciar una FIV u otra técnica de reproducción asistida, en cualquier caso, preparar tu cuerpo y útero aumentará las posibilidades de llevar a casa la tan deseada rayita rosa. En ambos casos la acupuntura es una gran aliada de la fertilidad.

Cada vez son más los estudios científicos que confirman los efectos positivos que tiene la Acupuntura para regular la fertilidad humana. Muchas clínicas de reproducción ya lo saben y recomiendan a sus clientes sesiones de Acupuntura antes, durante y después de la transferencia de embriones.

Aumenta las posibilidades de embarazo natural y las tasas de éxito de FIV con Acupuntura y todas las técnicas naturales que tengo para ti. Los estudios demuestran que es una aliada perfecta para regular el sistema nervioso, endocrino y neuroendocrino.

Duplica la tasa de éxitos:

La Organización Mundial de la Salud reconoce que uno de los ámbitos en los que se muestra eficaz la Acupuntura por sus maravillosos efectos reguladores es en el terreno de la fertilidad y la ginecología.
Hablando de FIV, las tasas de éxito oscilan entorno a un 30-55% en España. Si sumamos a la FIV un tratamiento de Acupuntura muchos estudios científicos concluyen que el éxito crece hasta el 60-66%. Puedes consultar el estudio aquí La acupuntura mejora las tasas de embarazo.

Otros estudios muestran como la Acupuntura en combinación con la terapia farmacológica convencional aumenta los resultados positivos en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico frente a las pacientes que sólo recibieron tratamiento convencional. Puedes leer más aquí La acupuntura para la infertilidad por SOP produce resultados superiores.

La acupuntura puede considerarse un tratamiento exitoso para restaurar la fertilidad en los pacientes, mejorando la calidad del esperma y la función de los ovarios y equilibrando el sistema endocrino y las hormonas según el siguiente estudio Acupuncture Treatment for Fertility – PubMed

Se muestra eficaz en:

● Mejorar la tasa de éxitos embarazos.

● Regular del sistema nervioso central y periférico.

● Equilibrar las hormonas relacionadas con la fertilidad actuando sobre el eje hipotálamo – hipófisis – gonadal.

● Regular los ciclos menstruales, mejorando las distintas fases.

● Aumentar el número de ovocitos mejorando la calidad de los óvulos.

● Incrementar el flujo de sangre hacia tus órganos reproductivos, aumentando el revestimiento el endometrial, haciendo más fácil la implantación del embrión y por tanto las posibilidades de que se implante exitosamente.

● Mejora la condición de útero frío, en el que el embrión no se puede implantar ya que las condiciones del útero no se lo permiten.

● Mejorar síntomas del SPM, SOP, endometriosis…

● Relajar, ayuda a controlar el estrés, la ansiedad

● Aumentar los niveles de serotonina.

● Equilibrar hormonas como la prolactina o el cortisol.

● Te ayudará con los síntomas molestos de la estimulación hormonal (dolores de cabeza, nerviosismo, hinchazón, ansiedad, etc.)

● Te hará sentir más tranquila, confiada y en paz.

La Acupuntura es una herramienta muy poderosa y potente con la que regularemos tu cuerpo, energía, órganos, emociones, sistema nervioso y potenciaremos al máximo tu fertilidad natural.

Cuánto tiempo se necesita:

Tu cuerpo necesita tiempo para equilibrarse, regular las hormonas y prepararse para la colosal tarea que supone crear una nueva vida. Devolver el equilibrio al organismo es un proceso que necesita tiempo, más aún si hay enfermedades previas, alteraciones hormonales, ginecológicas y otros factores que puedan influir como la edad, tratamientos hormonales previos, etc.

El tiempo mínimo que necesitas para ver un cambio en tus ciclos, en la calidad de los óvulos, se estima que es mínimo de 3 meses, ya que ese es el tiempo que tarda un folículo desde que inicia su maduración hasta que se da la ovulación. En algunos casos será suficiente con estos 3 meses de tratamiento y cambios en el estilo de vida pero personalmente considero que para obtener resultados es necesario en muchos casos invertir en salud durante al menos 4 a 6 meses para obtener resultados.

Por lo tanto tanto si estás pensando en una FIV te recomiendo mínimo trabajar en mejorar tu salud como mínimo 3 meses (por favor si no tienes tanto tiempo consúltame tu caso para ver cómo podemos ayudar a mejorar el proceso) y en caso de embarazo natural de 4 meses en adelante.

Llámame y empieza hoy mismo a potenciar tu fertilidad.

Te ayudo a equilibrar tu organismo, mejorando salud, vitalidad y capacidad reproductiva.