Cada vez son más los estudios científicos que indican que la acupuntura aumenta las tasas de embarazo. Así que si estás pensando en ser mamá (o papá) toma nota:
La Acupuntura aumenta las tasas de embarazo clínico y ayuda a equilibrar la bioquímica en pacientes con infertilidad con un endometrio delgado.
Cada vez son más las mujeres que se apoyan en la Acupuntura y en las bases de la Medicina Tradicional China en su búsqueda de una concepción natural. Muchas de vosotras ya sois antiguas usuarias de estas terapias, antes de querer ser madres, cuidando el cuerpo y la salud desde un enfoque preventivo. Otras de vosotras acudís a terapia después de un tiempo intentando sin éxito quedar embarazadas; otras recomendadas por alguna amiga a la que le ha ido bien o porque vuestro ginecólogo os lo ha recomendado.

Sea como sea que hayas llegado hasta aquí, cada vez somos más!!! Y ya era hora de que la ciencia nos vaya dando la razón. Por suerte, la Acupuntura funciona y ha funcionado durante miles de años a pesar de estos avales científicos, ya que a diferencia de lo que algunos siguen creyendo, no es una cuestión de fe. Pero en un mundo tan racional como el que vivimos, bien viene contar con la validación de la ciencia.

Por citar un estudio, investigadores del Primer Hospital de Xianjiang concluyeron que la acupuntura junto con el fármaco valerato de estradiol obtuvo resultados superiores que aquellas mujeres que sólo usaron el medicamento. Puedes consultar el estudio aquí.

En China y otros países asiáticos la Acupuntura se ha utilizado desde sus orígenes en el tratamiento de los trastornos ginecológicos así como en la búsqueda de la maternidad. Aquí, en Occidente, en la última década está habiendo un boom con este tipo de terapias y muchos centros de reproducción ya incluyen entre sus servicios sesiones de acupuntura como un plus a sus tratamientos.

Aunque aún siguen sin estar del todo claro cuáles son los mecanismos fisiológicos a través de los cuales la Acupuntura puede ayudarte a lograr tu objetivo de ser madre, los estudios cada vez nos muestran más beneficios de utilizar un tratamiento con acupuntura, bien sea para la búsqueda de un embarazo natural o como apoyo al tratamiento de FIV.

Hablando de FIV, las tasas de éxito oscilan entorno a un 30-55% en España. Si sumamos a la FIV un tratamiento de Acupuntura muchos estudios científicos concluyen que el éxito crece hasta el 60-66%.
Interesante será entonces preparar y equilibrar nuestros órganos y energía con Acupuntura. Mi experiencia con muchas de vosotras es que llegáis a la tan ansía rayita rosa mucho más tranquilas, seguras, confiadas, durmiendo mejor, con más energía, más nutridas, etc.

Sin duda, el escenario idóneo para crear una nueva vida.

Si quieres equilibrar tu cuerpo y estar más preparada para un embarazo y quieres que te acompañe en este hermoso camino, llámame al 623061492 o cuéntame tu caso y empezamos.
Un abrazo fértil. Ruth Serrano