MÉTODO EQUILIBRIO

Manténte en Equilibrio


En cualquier aspecto de la vida el Equilibrio es la clave. Cuando algún área de nuestra vida física, emocional o mental pierde su centro, la salud se resiente.

El Tao nos dice que “Todo fenómeno en el Universo es causa o consecuencia de la interrelación de dos fuerzas opuestas e interdependientes: Yin y Yang”. Esta ley universal – presente en cualquier fenómeno de la Naturaleza- rige nuestras vidas y existe en la fisiología humana, en nuestros comportamientos, emociones, reacciones, en nuestros órganos, etc. 

Cuando se produce una alteración en el equilibrio Yin / Yang surge la enfermedad.

El Método Equilibrio o Si Yuan Balance del Dr. Tan te ayudará a recuperar el Equilibrio de tu organismo, cuidando tu salud desde una visión global, natural y holística. A través de un mayor conocimiento del entramado de canales de energía del cuerpo, el Método Equilibrio Acupuntura 1 2 3 nos brinda 3 pasos lógicos, precisos y eficaces de analizar y entender las conexiones energéticas del cuerpo humano, sus relaciones y cómo podemos restaurar el equilibrio energético entre ellas. 

Shen Natura Acupuntura
¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?

FÁCIL, SENCILLO Y CON RESULTADOS INMEDIATOS


Conociendo las reglas de cómo se comporta la energía a través de los canales o meridianos del cuerpo, podemos acceder al interruptor correcto que apaga o enciende la luz.
Pulsar el botón que nos ayuda a manejar el dolor y la enfermedad.

El Método Equilibrio del Dr. Tan nos ayuda a entender qué nos está diciendo tu cuerpo a través de tus síntomas, observando sus manifestaciones y desequilibrios.

Guiada por los tres pasos que el Dr. Tan propuso en su mundialmente famosa Acupuntura 1, 2, 3, analizaré tu caso de manera totalmente personalizada:

1.- Diagnóstico por meridianos, es decir, en función de los síntomas que presentes tendrás uno/s meridiano/s afectado/s o “enfermo/s”.

2.- A continuación vamos a buscar el equilibrio o el balance local o global (ej. local, si sólo presentas dolor de rodilla, global si además de dolor de rodilla presentas síntomas de artrosis). Para ello y a través de un análisis previo determinaré con qué otro/s meridiano/s podemos devolver el equilibrio a los meridianos enfermos.

3.- Por último, se eligen los puntos a punturar del meridiano/s seleccionado/s siguiendo los principios de reflexología holográfica del cuerpo humano. Siguiendo con el ejemplo de la rodilla, proyectaremos tu rodilla a otras partes de tu cuerpo que nos hacen de espejo o de reflejo o que son una imagen parecida a la articulación de la rodilla.

La lectura del cuerpo a través de los meridianos energéticos es una herramienta diagnóstica sumamente poderosa y eficaz y una de las mayores aportaciones de la Medicina Tradicional China al conocimiento y la salud del ser humano.

Li Gan Jian Ying

Colocar la vara y ver su sombra


Colocar la vara y ver su sombra, ese es el significado de Li Gan Jian Ying.

Esto es lo que más me maravilla de este sistema; los resultados son inmediatos, lo cual nos permite saber si vamos por el buen camino o hay que ajustar el tratamiento durante la sesión.

Textos milenarios de acupuntura describen cómo la sombra aparece en el momento de colocar una vara bajo el sol. Los efectos de la estimulación de puntos de acupuntura deberían ser así de inmediatos. El Dr. Tan convencido de ello, nos ofrece un sistema con resultados inmediatos tras la inserción de la aguja.

Shen Natura Acupuntura

Recupera tu Equilibrio y Salud lo antes posible

En Shen Natura Acupuntura abogamos siempre por entender las terapias naturales como un complemento para la salud, no como sustitutivas del tratamiento y diagnóstico médico. El trabajo acupuntural debe ir siempre acompañado de las recomendaciones del médico.