DUDAS

TUS DUDAS Y PREGUNTAS MAS FRECUENTES


¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones tienen una duración total de 1 hora. En la primera visita estaremos alrededor de 1 hora y 15 minutos ya que estudiaré tu caso con una entrevista previa en profundidad.

¿Algo que tenga que tener en cuenta el día de la sesión?

No te recomiendo que vengas a las sesiones con el estómago muy vacío o después de una comida pesada o abundante. Come ligero durante el día. Tampoco acudas si estás especialmente agotado, mareado o con muy baja energía. O si estás bajo los efectos del alcohol o alguna otra droga. 

Por otro lado, es muy importante que el día que vengas a hacerte acupuntura te hidrates bien, comas ligero y si el cuerpo te pide descanso, escucha a tu cuerpo y dáselo.

Probaría una sesión, pero… me dan miedo las agujas… ¿me va a doler?

Lo primero decirte que la acupuntura no tiene porqué ser dolorosa. La mayoría de mis pacientes describen las sensaciones de acupuntura como calor, hormigueo, ligera presión, sensación de que algo pasa o está ahí…. En algunas ocasiones la sensación de la aguja es un poco más molesta, vamos a decirlo así, pero te aseguro que nada que no puedas manejar y además esta sensación desaparece rápidamente. Es más, el 99,9% de ellos se quedan dormidos o plenamente relajados durante la sesión. Y esto sería casi imposible si tuvieran dolor.

Es lógico que tengas algún reparo al respecto si nunca has probado una sesión de acupuntura, pero por favor, reconsidera tu miedo. Iremos despacio en las primeras sesiones y te ayudaré a relajarte si lo necesitas. Trabajaremos además, con agujas de alta calidad con punta siliconada, lo cual minimiza el dolor en la inserción.

Estoy en tratamiento médico, ¿puede acudir a acupuntura?

Por supuesto que sí. Trabajaremos de manera conjunta. En Shen Natura Acupuntura entendemos que la acupuntura es un maravilloso aliado para la salud, la prevención de la enfermedad y la enfermedad en sí misma. Nunca como sustituto del tratamiento y diagnóstico médico. Las sesiones de acupuntura acelerarán tu recuperación si te encuentras bajo tratamiento médico. 

Me duele mucho… (la espalda, el hombro, el codo…) y no quiero que me toquen más la zona…

No tienes porqué preocuparte. Con los sistemas de acupuntura que utilizo en consulta nunca trabajamos en la zona afectada. Es decir, utilizaremos puntos distales reflejos, evitando así empeorar la zona dañada.

Los médicos dicen que no tengo nada… mis análisis están bien…no he mejorado con la medicación… ¿La acupuntura puede hacer algo por mí?

Por supuesto que . El cuerpo nos habla y se expresa, aunque en tus analíticas esté todo correcto. Y es muy importante estar atentos para poder atender el mensaje que nos está lanzando. Gracias al Método Equilibrio del Dr. Tan podemos entender mejor lo que nos quiere decir el cuerpo, la relación que hay entre síntomas, cómo se relacionan unas partes con otras, qué meridianos energéticos están afectados y cómo podemos devolver el equilibrio a tu organismo. 

Déjame contarte que hace años superé una enfermedad autoinmune que poco a poco empezó a cronificarse, gracias a la Acupuntura. Pasé años de un especialista a otro y ningún medicamento ni tratamiento convencional consiguió que mis crisis mejoraran o remitieran. Vencí mi enfermedad gracias a la Acupuntura. 

Sigo teniendo dudas acerca de…

Por favor, resuelve todas tus dudas y consultame tu caso sin compromiso. Estaré encantada de atenderte.